Broken Bells: mitad león, mitad tigre (un ligre)

Broken Bells es un proyecto en el que participan James Mercer, líder y cantante de The Shins, y Danger Mouse, uno de los productores más respetados del momento y la mitad de Gnarls Barkley. El disco que han publicado a medias no decepciona por su contenido (pueden comprobarlo en Spotify); las canciones, en general, están bien y hay algún corte, como éste, especialmente brillante:

Ahora bien, más que a algo nuevo, la mayoría de las canciones suenan a algo ya conocido. Perfectamente podrían estar firmadas por The Shins o, en todo caso, por James Mercer en solitario. Parece como si Danger Mouse se hubiera limitado a ejercer de productor y no hubiera participado en la gestación de los temas, como si la suma de las partes estuviese muy descompensada. A veces, como en The High Road, hay atisbos de cómo podría haber llegado a ser la contribución de Danger Mouse si no hubiera sido tan superficial como tocar algún que otro botón y añadir apaños y ruiditos aquí y allá.

El resultado no está nada mal, ojo, pero deja la sensación de ocasión perdida, de que, si el papel de Danger Mouse en la parte creativa hubiese sido más activo, el resultado podía haber sido más sorprendente y vistoso. Al final me quedo con la sensación de que nos han dado gato por ligre.

.Mitad Gnarls Barkley, mitad The Shins: Broken Bells

Mitad Gnarls Barkley, mitad The Shins: Broken Bells

Firmado: Ander de Brich

Estado de la cuenta atrás: … cuatro

Una respuesta a “Broken Bells: mitad león, mitad tigre (un ligre)

  1. Genial referencia!
    Los estoy disfrutando ya. Puede que no aporten mucha novedad, pero dada la vagancia y poca productividad de la banda formal del señor Mercer, aceptamos pulpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s